Lunes, 21 Mayo 2018

Crear PDF Recomendar Imprimir

SALUTACION A LOS TRABAJADORES EN SU DIA

Este 1ero. de Mayo de 2018, la *Junta Directiva del Sindicato Nacional de Profesionales Administrativo de la Universidad de Oriente (ASPUDO)*, quiere felicitar a los trabajadores de Venezuela y muy especialmente a la gran familia trabajadora UDISTA Y ASPUDISTA de la Casa Más Alta. Hoy más que celebrar, es un día para luchar por conquistar mejores condiciones socioeconómicas para quienes tenemos la responsabilidad de poner en marcha un País que cada vez más se ve sumido en las políticas desacertadas de quienes dirigen la Nación, donde las condiciones y calidad de vida son más deprimentes, siendo los más afectados quienes salimos a trabajar para lograr el sustento familiar. Es sorprendente, que las políticas gubernamentales se limitan a ofrecer bonos de subsistencia que no tienen impacto en el salario del trabajador, deteriorando las prestaciones sociales, vacaciones y utilidades que sólo alcanzan para pagar deudas que debe asumir el trabajador para poder subsistir diariamente y trasladarse a su sitio de trabajo. Este espiral hiperinflacionario, desatado por las fracasadas políticas económicas es insostenible, al punto que al Trabajador Universitario el sueldo apenas le alcanza para comer una semana, por lo que en definitiva hemos sido desplazados a niveles de pobreza jamás vistos en Venezuela.

Esta cruda realidad nunca pensada, en un País cuyas reservas de petróleo esta entre las primeras del mundo y su población tenga que comer de la basura o depender de una racionamiento conocido como caja de alimentación.

Hoy, vemos que con este nuevo "aumento" de sueldos se disipa cualquier esperanza de rectificación en las políticas económicas, acelerando aún más nuestro declive como trabajadores y ampliando la brecha para que la fuga de talentos aumente, migrando a Países que jamás hubiésemos pensado como destino laboral .

Nuestro llamado es a los trabajadores, cerremos filas ante tanto abuso, reflexionemos del por qué se rinde homenaje este Día, llenemos nuestras almas de fuerza y con conciencia clara sigamos el camino de luchas reinvindicadoras por reestablecer la dignidad del trabajador y nuestras familias .

Finalmente, es momento de EXIGIR al Gobierno Nacional, que asuma su responsabilidad en el desastre económico en el que sumergió al País y con ello a todos los venezolanos, restituya con políticas serías el poder adquisitivo del trabajador para que éste se sienta orgulloso de su labor y contribución a la construcción de un País que nos necesita a todos. Así mismo , le pedimos a las autoridades Universitarias que sientan empatía con la situación que viven nuestros universitarios y comprendan el calvario que vivimos hoy día.

*La JUNTA DIRECTIVA DE ASPUDO*

 


Av. Gran Mariscal - Edif. Rectorado - Cumaná - Venezuela
Teléfono: +58 (293) 4008158
RIF: G-20000052-0

DEL PUEBLO VENIMOS / HACIA EL PUEBLO VAMOS