Domingo, 19 Noviembre 2017

Crear PDF Recomendar Imprimir

ASPUDO ARRIBA A SUS 37 AÑOS DE LUCHAS Y DIGNIDAD

La Junta Directiva del Sindicato Nacional de Profesionales Administrativos de la Universidad de Oriente arriba este 10 de Noviembre a sus XXXVII aniversario. Es por ello que su Directiva, presidida por la Economista Reina Gedeón Serpa envía un mensaje de esperanza a pesar de los tiempos adversos que tienen que sobrepasar cada trabajador universitario. Para nadie es un secreto la situación económica que atraviesa los trabajadores venezolanos y esta situación no escapa a los trabajadores universitarios cuyos sueldos se ven mermados cada día ante la desmedida inflación por falta de medidas económicas sinceras orientadas a impulsar la producción nacional y la confianza en los inversionistas extranjeros.

La lucha que ha dado el sindicado desde sus seccionales con sus respectivos secretarios así como nuestra Junta Directiva ha sido titánica durante las dos últimas gestiones en la defensa de los derechos adquiridos y a pesar de ello, las autoridades han estado de espalda a las necesidades de nuestros sector.

Es triste pero cierto, que siendo nuestros afiliados el personal fundamental en los procesos administrativos, tengamos que padecer el desinterés por las autoridades en luchar por sus propios trabajadores, a tal punto de poner en duda derechos que a todas luces solo procede su aplicación. Sin ir muy lejos, tenemos el caso de los uniformes del personal, prenda de vestir que requieren los trabajadores universitarios para cumplir sus actividades diarias y la autoridad rectoral durante dos años ha impedido su entrega, generando incomodidad no solo en lo laboral si no hasta en la parte económica del trabajador, en vista de que, este debe buscar las maneras de cómo adquirir prendas de vestir para ir a cumplir sus funciones en  la Universidad.

Nuestro gremio siempre ha estado defendiendo la autonomía  universitaria, sin embargo eso no se debe confundir que estamos protegiendo situaciones puertas adentro.

Somos garante de nuestras propias acciones y con ellos la de nuestros afiliados.

Hoy vemos con preocupación la cantidad de profesionales que han renunciado a la Institución en búsqueda de nuevos horizontes en el exterior como consecuencia de la gran desmotivación y desesperanza  nacional que arropa a nuestra población.

Es por ello que al arribar a estos 37 años, ASPUDO  invita a nuestros afiliados y a la comunidad universitaria a cerrar filas en pro de la construcción de un mejor País, una mejor Universidad desde nuestros puestos de trabajos y áreas de confluencias comunitarias. Es urgente y necesario desempolvar la alegría que caracteriza a los venezolanos, en especial al pueblo oriental. No permitamos que desde los puestos de poder se siga desmantelando lo que en otrora era la Casa mas alta del Oriente venezolano.

Desde la Junta Directiva, sus Secretarios Generales Seccionales les enviamos nuestros mejores deseos a los ASPUDISTAS  en su día.

Por una Universidad llena de alegría, luz y esperanza ASPUDO los invita a seguir en la ruta gremialista en pro de la defensa de nuestros derechos y dignidad.

Av. Gran Mariscal - Edif. Rectorado - Cumaná - Venezuela
Teléfono: +58 (293) 4008158
RIF: G-20000052-0

DEL PUEBLO VENIMOS / HACIA EL PUEBLO VAMOS