Lunes, 21 Mayo 2018

Crear PDF Recomendar Imprimir

PARO NACIONAL DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS UNIVERSITARIOS

El Comité Ejecutivo de *FENASIPRUV*, ante la *flagrante violación de nuestro salario por parte del MPPEUCT*, acuerda jornada de PROTESTA NACIONAL con paralización de actividades y movilización de calle.

Recordamos a nuestros afiliados que en el mes de abril (2018) el Presidente Maduro decretó un aumento del 50% para los universitarios y el 30 de abril decreta un aumento del 155% para todos los trabajadores, en el marco de su alocución correspondiente al 1 de mayo .

El MPPEUCT pretende nuevame arremeter contra los derechos laborales de los trabajadores universitarios descontando el aumento del 50% del aumento correspondiente al día del trabajador, a través de un instructivo enviado a las Universidades.

Recordemos que en mayo de 2016, el mismo Presidente Maduro, en alocución presidencial, ordenó al entonces Ministro del Trabajo, Oswaldo Vera, que a partir de ese momento todos los aumentos decretados por él, se le darían al sector universitario, esto no fue incorporado en la discusión de la III-CCU de trabajadores del sector universitario porque los verdaderos defensores de los derechos de dichos trabajadores no fueron convocados para su discusión, es decir, se pagaron y se dieron el vuelto.

Con la grave crisis que estamos viviendo en Venezuela, el salario de hambre que tenemos, el elevado costo de la canasta alimentaria y de la canasta básica, la falta de alimentos y de medicamentos, la hiperinflación galopante, no podemos aceptar que el mismo gobierno nos robe lo que por derecho constitucional nos corresponde.

Ante este panorama, se aprueba:

1. Declararnos en conflicto nacional.

2. Rechazar de manera contundente las pretensiones del MPPEUCT de robarnos el aumento salarial que por derecho nos corresponde.

3. Paro nacional de profesionales y técnicos conjuntamente con el sector docente universitarios ( FAPUV ) el miércoles 9 de mayo, por 12 horas, de 7a.m. a 7 p.m. acompañado de protesta y movilización de calle.

4. Paro nacional de trabajadores profesionales y técnicos conjuntamente con el sector docente universitarios ( FAPUV ) por 24 horas, el día martes 15 de mayo, acompañado de jornada de protesta y movilización de calle, de no haber respuesta satisfactoria.

5. Agudización del conflicto. Con medidas progresivas de protestas hasta que el MPPEUCT, envíe el correspondiente instructivo corrigiendo el exabrupto cometido y respetando nuestros derechos constitucionales y laborales.

6. Notificar a todos nuestros agremiados para que se de cumplimiento a nivel nacional e institucional.

 

*POR LOS SINDICATOS DE FENASIPRUV*

 

*ÁNGEL GARCÍA BUTTÓ*

SEC. GENETAL APUFAT

 

*EDDY GARRILLO*

SEC. GENERAL SIPROLUZ

 

*REINA GEDEÓN*

SEC. GENERAL ASPUDO

 

*DIONIS DÁVILA*

SEC. GENERAL SIPRULA

 

*EDGAR MUÑOZ*

SEC. GENERAL SIPRUSIR

 

*RAFAEL LÓPEZ*

SEC. GENERAL SIPROTUPEL

COMUNICADO FENASIPRUV 7 DE MAYO


Av. Gran Mariscal - Edif. Rectorado - Cumaná - Venezuela
Teléfono: +58 (293) 4008158
RIF: G-20000052-0

DEL PUEBLO VENIMOS / HACIA EL PUEBLO VAMOS