Sábado, 20 Enero 2018
Capitulo VIII PDF Imprimir E-mail
ARTICULO 79. Los miembros ordinarios del Personal Profesional Universitario Administrativo que hayan cumplido siete (7) años ininterrumpidos de actividades administrativas en la Universidad de Oriente, a Tiempo Completo y tengan al menos categoría de Profesional Universitario Administrativo III, tendrán derecho a disfrutar de un (1) año libre de obligaciones administrativas, para dedicarse a actividades relacionadas con el perfeccionamiento de las disciplinas a las cuales se ha dedicado y en general, a su formación humanística o científica.

No se considerarán interrupciones los casos de enfermedad, los viajes de estudios, las misiones oficiales cumplidas en representación de la Universidad y los permisos autorizados por la Universidad que no excedan a tres (3) meses de duración. En casos en que el tiempo excedente se considerará como interrupciones el término establecido en este Artículo.

 

PARÁGRAFO ÚNICO: Los Años de Licencia no tendrán carácter acumulativo.

ARTICULO 80. El Profesional Universitario Administrativo que haga uso del Año de Licencia deberá dedicar por lo menos un periodo de nueve (9) meses á realizar actividades, de las señaladas en el Artículo anterior, de este Reglamento.

ARTICULO 81. En ningún caso el Año de Licencia podrá utilizarse para realizar actividades remuneradas, excepto en casos especiales, expresamente permitidos por el Consejo Universitario o por este Reglamento. Cuándo se transgrediere esta norma la Universidad ordenará la reincorporación y la apertura del expediente disciplinario.

 

ARTICULO 82. Para los fines de ascensos, jubilación y los beneficios socio-económicos, al Año de Licencia será considerada como tiempo dedicado a labores ordinarias.

ARTICULO 83. Las vacaciones correspondientes al año de disfrute del Año de Licencia están comprendidas dentro del mismo.

ARTICULO 84. La remuneración del Profesional Universitario Administrativo en disfrute de Año de Licencia será igual á la última devengada. En caso de viajes de estudios, la Universidad puede conceder pasajes al beneficiario y á la esposa e hijos. Estos últimos no excederán el doble del costo del pasaje del beneficiario. Si ambos cónyuges fueren Profesional Universitario Administrativo no habrá derecho al doble beneficio de pasajes.

ARTICULO 85. La Universidad mantendrá al Profesional Universitario Administrativo durante el Año de Licencia, los beneficios otorgados al Profesional Universitario Administrativo en cuanto a Caja de Ahorros, Seguro de Vida, Cirugía, Hospitalización y Maternidad. Cuando el Profesional Universitario vaya a realizar estudios o programas destinados a mejorar su formación profesional durante el disfrute del Año de Licencia la Universidad le reconocerá las asignaturas previstas para los becarios dentro de las normas por las cuales se rigen los mismos.

 

ARTICULO 86. El Profesional Universitario Administrativo y Directivos Administrativos que aspiren a disfrutar del Año de Licencia, deberá hacer una solicitud por escrito ante la Dirección de Personal, antes del 30 de Septiembre del año anterior al cual se desea disfrutar del derecho aludido. En caso de funcionarios Directivo Administrativo, harán su solicitud a través del Vicerrector Administrativo, quién deberá tramitarla ante el Consejo Universitario, dentro del mes siguiente a la fecha de consignación. La solicitud deberá estar acompañada de los siguientes recaudos:

a. Certificación expedida por el Vicerrector Administrativo, donde conste haber cumplido con los años de servicios requeridos para la fecha en la cual el Profesional Universitario Administrativo aspire iniciar el disfrute de su Año de Licencia indicando los permisos concedidos; con señalamiento de las fechas en que los mismos se produjeron.

b. Plan de trabajo a seguir durante el Año de licencia incluyendo presupuesto de gastos imputables al programa. Cuando el programa, a realizar incluya la Utilización de beca a continuación de Año de Licencia, deberá incluirse la aprobación del Consejo Universitario y de la Comisión de Recursos Humanos.


ARTICULO 87. En cada Dirección o área equivalente no podrá conceder se el Año de Licencia por un mismo período a más del 10% de todos los miembros ordinarios de Personal Profesional Universitario Administrativo.


ARTICULO 88. Cuando el número de solicitudes con méritos exceda el cupo establecido, la Dirección respectiva hará la selección de acuerdo a los siguientes criterios:


a. Antigüedad y dedicación de los interesados al servicio de la Universidad.

b. No haber disfrutado del Año de Licencia anteriormente.

c. Importancia del plan de trabajo dentro del plan de desarrollo de la Institución.

d. Méritos profesionales, tales como publicaciones trabajos, funciones administrativas, docentes y otros similares. Estos méritos se tomarán en cuenta por todo el tiempo de servicio: para la primera oportunidad en que se otorgue, y para posteriores ocasiones sólo se evaluarán los méritos acumulados después del disfrute del último año sabático.


PARÁGRAFO ÚNICO: La Universidad no podrá postergar por más de dos años el otorgamiento de la Licencia a partir de la primera solicitud del interesado.

 

ARTICULO 89. El plan de trabajo aprobado a un Profesional Universitario Administrativo, podrá ser modificado por el Consejo Universitario con la aprobación del Vicerrector Administrativo.

ARTICULO 90. El Profesional Universitario Administrativo a quien fuera imposible disfrutar del Año de Licencia en el período para el cual le fue otorgado, podrá solicitar ante el Consejo Universitario, con un (1) mes de anticipación por lo menos, al comienzo del mismo, el diferimiento por un tiempo hasta de un año, sin tener que tramitar una nueva solicitud. Si tuviera qué diferirlo por más tiempo, deberá hacer nueva petición.

ARTICULO 91. Cumplido su Año de Licencia el profesional Universitario sé reintegrará a sus labores ordinarias, debiendo presentarle al Vicerrector Administrativo, un Informe del trabajo realizado, dentro de los tres (3) meses siguientes a su incorporación.

 

ARTICULO 92. A los profesionales Universitarios Administrativos contratados qué hayan cumplido con os requisitos de la Universidad para su incorporación como miembros ordinarios del Personal Profesional Universitario Administrativo, se les considerará como válido él tiempo qué estuvieron contratados a dedicación exclusiva o a tiempo completo en él cómputo de años para él disfruté dé Año Sabático.
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
 

Av. Gran Mariscal - Edif. Rectorado - Cumaná - Venezuela
Teléfono: +58 (293) 4008158
RIF: G-20000052-0

DEL PUEBLO VENIMOS / HACIA EL PUEBLO VAMOS