Sábado, 20 Enero 2018
Capitulo VI PDF Imprimir E-mail
ARTICULO 38. Los miembros del Personal Profesional Universitario Administrativo sólo podrán dejar de concurrir justificada mente a las labores que les están encomendadas cuando hayan obtenido licencia previa con sujeción a lo que dispone este Reglamento.

ARTICULO 39. Los Jefes de Departamento o Directores, podrán conceder licencias por una semana y quince días respectivamente, haciendo la debida participación al Decano del Núcleo y a la Delegación de Personal correspondiente, Dirección de Personal y Vicerrectorado Administrativo.

ARTICULO 40. Es competencia de los Decanos de Núcleo conceder licencias hasta por un mes, lo cual será participado a la Delegación de Personal.

ARTICULO 41. Corresponde al Vicerrector Administrativo conceder permisos mayores de un mes y que no excedan de tres meses. El Rector podrá conceder permisos hasta por seis meses, remunerados o no.

ARTICULO 42. Corresponde al Consejo Universitario considerar todas las demás solicitudes que excedan de seis meses de duración.

PARÁGRAFO ÚNICO: En los casos de permisos para viajes de especialización, el Rector podrá conceder licencias hasta por un año, renovables.

ARTICULO 43. Los Miembros del Personal Profesional Universitario Administrativo que aspiren al goce de licencia, lo harán mediante escrito razonado dirigido al superior jerárquico inmediato, quien informará sobre el particular y luego seguirá su curso hasta la autoridad a quien competa considerarla.

ARTICULO 44. Las licencias, sea cual fuere la autoridad u organismo competente para conocer de ellas, se solicitarán con tres (3) días de anticipación, por lo menos a la fecha en que el postulante aspire a su goce, el cual sólo se iniciará una vez que haya sido aprobada la solicitud. No obstante, en caso de reconocida urgencia, las licencias, podrán solicitarse con menos anticipación o hacerse la participación por otros medios.

ARTICULO 45. Para el otorgamiento de las licencias, el organismo o autoridad, encargados de acordarlas, deberán tomar en cuenta los hechos y razones invocadas en la correspondiente solicitud, el número de licencias concedidas al postulante, el tiempo que éste consagre a las actividades y las posibilidades de cubrir la vacante que dejare el interesado.

 

ARTICULO 46. Salvo lo previsto en el Parágrafo único del Articulo 42, de este Reglamento, sobre los permisos para efectuar estudios de especialización, no podrán acordarse licencias que excedan de un (1) año y esto sólo en casos especiales en los cuales la licencia se requiera para desempeñar cargos como: Presidente de la República , Ministro de Gabinete, Gobernador de Estado u otros de similar jerarquía a juicio del Consejo Universitario.

ARTICULO 47. El órgano competente para conceder las licencias, podrá acordarlas por el término solicitado, por menos tiempo, o negar su otorgamiento.

ARTICULO 48. El Profesional Universitario Administrativo que goce de licencia, deberá utilizarla sólo para los fines que fue concedida.

ARTICULO 49. Al Profesional Universitario Administrativo que goce de licencia por períodos mayores de tres (3) meses, en razón de desempeñar cargos públicos, según lo dispuesto en el Artículo 46 de este Reglamento no se le computará como tiempo de antigüedad y permanencia la duración de la licencia, a ninguno de los fines del presente Reglamento, excepto que se trate del cargo de Ministro de Educación.

ARTICULO 50. Los Profesionales Universitarios Administrativos contratados sólo gozarán de licencias remuneradas, en aquellos casos de enfermedades debidamente comprobada a satisfacción del organismo facultado para concederlas. En todo caso los permisos no podrán exceder los términos del contrato.
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
 

Av. Gran Mariscal - Edif. Rectorado - Cumaná - Venezuela
Teléfono: +58 (293) 4008158
RIF: G-20000052-0

DEL PUEBLO VENIMOS / HACIA EL PUEBLO VAMOS