Jueves, 26 Abril 2018
Capitulo II PDF Imprimir E-mail
ARTICULO 7. Los Profesionales Universitarios Administrativos se clasificarán en cinco categorías:

Profesionales Universitarios Administrativos I

Profesionales Universitarios Administrativos II

Profesionales Universitarios Administrativos III

Profesionales Universitarios Administrativos IV

Profesionales Universitarios Administrativos V

ARTICULO 8. Los Profesionales Universitarios Administrativos I, son las personas que teniendo Título Universitario de cuatro (4) años de estudios, ingresan a la Institución por concurso para prestar servicios administrativos. Cumplidos (2) años de servicios ininterrumpidos podrán ser clasificados como Profesionales Universitarios Administrativos II, previo informe favorable del supervisor inmediato y calificado por la autoridad respectiva.

ARTICULO 9. Los Profesionales Universitario Administrativos II, deben haber prestado servicios a la Institución durante dos (2) años y durarán cuatro (4) años en el ejercicio de sus funciones. Concluido este lapso, pasarán a la Categoría de Profesional Universitario Administrativo III, previo cumplimiento de haber realizado un trabajo individual de carácter administrativo, de aplicación en la Universidad.

ARTICULO 10. Los Profesionales Universitarios Administrativos III, durarán en sus funciones cuatro (4) años, concluido este lapso, pasarán a la condición de Profesionales Universitarios Administrativos IV, previa presentación de un trabajo individual de valor administrativo o científico.

ARTICULO 11. Los Profesionales Universitarios Administrativos IV, deberán poseer títulos correspondientes a estudios de Postgrado o haber realizado cursos de especialización, por un período ininterrumpido no menor de un (1) año. Los cursos de especialización deberán estar debidamente comprobados a satisfacción de la Comisión de Clasificación. Durarán cinco (5) años en sus funciones y podrán ser clasificados como Profesional Universitario Administrativo V, previa presentación de un Trabajo.

ARTICULO 12. Para ser Profesional Universitario Administrativo V, se requiere haber sido Profesional Universitario Administrativo IV, por lo menos durante cinco (5) años y haber presentado una obra de trabajo de singular valor y calidad que acredite la madurez profesional del aspirante a la máxima clasificación administrativa.

ARTICULO 13. A los efectos de los títulos y trabajos a que se refiere este Capítulo, la Universidad de Oriente facilitará las condiciones mínimas para el cumplimiento de esta obligación

ARTICULO 14. La clasificación del Profesional Universitario Administrativo será acordada por el Consejo Universitario, el que, a objeto de cumplir con esta función estará asistido por una Comisión que realizará el estudio de la documentación y lo presentará a la consideración del Rector, a través del Vicerrector Administrativo.

PARAGRAFO PRIMERO: La Comisión de Clasificación del Profesional Universitario Administrativo estará integrada por el Vicerrector Administrativo, quien la presidirá, el Director de Personal, quien hará las veces de Secretario Ejecutivo y un Representante de los Profesionales Universitarios Administrativos designado por ellos mismos.

PARAGRAFO SEGUNDO: Cuando el Profesional Universitario Administrativo a clasificar preste sus servicios en un cargo dependiente directamente de los Núcleos Universitarios, el Decano correspondiente integrará también la Comisión de Clasificación.

ARTICULO 15. La Comisión para la Clasificación del Personal Profesional Universitario Administrativo tendrá en cuenta:

a) Título o Títulos que posea el interesado

b) Cursos de Postgrado o Especialización

c) Los años de servicios como profesional universitario prestados a universidades del país.

d) Número de años en el ejercicio de su profesión

e) Publicación de obras y trabajos

f) Haber desempeñado cargos destacados en la Administración.

ARTICULO 16. Para ubicar al Personal Profesional Universitario Administrativo, se seguirá una escala-de puntos que corresponda a los años de servicio y a sus méritos, los cuales se computarán de acuerdo con el siguiente procedimiento:

1) Por títulos o diplomas universitarios de postgrado no menores de un (1) año, un (1) punto hasta un máximo de dos (2).

2) Por cada año de servicio como Profesional Universitario prestados a universidades o institutos de Educación Superior, un (1) punto.

3) Por experiencia en el ejercicio profesional no simultáneo con el punto anterior, un (1) punto por cada año hasta un máximo de cinco (5). 5

4) El haber desempeñado en propiedad, por más de dos (2) años, cualquiera de los cargos de dirección administrativo universitaria, dos (2) puntos.

5) El haber desempeñado servicios administrativos sin ser profesional universitario en universidades o institutos de Educación Superior: un (1) punto por cada tres (3) años, hasta un máximo de dos (2) puntos.

6) Al Profesional Universitario que, con previa autorización, se ausenta para realizar estudios de postgrado, se le acreditará el tiempo invertido a razón de un (1) punto por cada año hasta un máximo de dos (2).

ARTICULO 17: Los trabajos de clasificación serán calificados por un jurado designado por la Comisión de'. Clasificación e integrada por tres (3) Profesionales Universitarios de la misma profesión del interesado y con igual o mayor categoría.

PARAGRAFO ÚNICO: De no haber suficiente número de Profesionales Universitarios Administrativos para integrar el-jurado calificador se pedirá la colaboración del Personal Docente de la Institución.

ARTICULO 18. Para fines de la clasificación, el Medio Tiempo se computará a razón de un (1) punto por cada dos (2) años y el Tiempo Convencional a razón de un (1) punto por cada tres (3) años.

ARTICULO 19. Para clasificar a los Profesionales Universitarios Administrativos, se seguirá la siguiente tabla:

Profesional Universitario Administrativo 1 (0-1.99)

Profesional Universitario Administrativo II (2-5.99)

Profesional Universitario Administrativo III (6-10.99)

Profesional Universitario Administrativo IV (11-14.99)

Profesional Universitario Administrativo V (15 en ade)
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
 

Av. Gran Mariscal - Edif. Rectorado - Cumaná - Venezuela
Teléfono: +58 (293) 4008158
RIF: G-20000052-0

DEL PUEBLO VENIMOS / HACIA EL PUEBLO VAMOS