Jueves, 26 Abril 2018
Capitulo I PDF Imprimir E-mail
ARTICULO 1. Son profesionales universitarios administrativos al servicio de la Universidad de Oriente, quienes teniendo: Título Universitario venezolano o extranjero de cuatro (4) o más años de duración en sus estudios presten servicios administrativos en la Institución.

ARTICULO 2. Para pertenecer al Cuerpo de Profesionales Universitarios Administrativos se requiere:

A) Ser venezolano

B) Poseer condiciones morales y cívicas que le hagan apto para tal función.

C) Poseer título de cuatro (4) o más años de estudios universitarios en determinada especialidad.

ARTICULO 3. El ingreso del Personal Profesional Universitario Administrativo podrá hacerse con categoría, de miembro permanente o como contratado.

PARAGRAFO UNICO: El carácter permanente del cargo será calificado por el Rector y será provisto mediante concurso de credenciales, previa justificación razonada por la dependencia administrativa respectiva. Estos concursos se harán de acuerdo con un instructivo que aprobará el Consejo Universitario.

 

ARTICULO 4. Los profesionales Universitarios Administrativos servirán a la Universidad con carácter provisional durante los dos (2) primeros años en el desempeño de sus funciones. Finalizado este período podrán ser confirmados como funcionarios de la Institución por el Rector oída la opinión del supervisor inmediato y el informe de la autoridad universitaria respectiva y clasificados de acuerdo a lo establecido en el Capítulo II de este Reglamento.

ARTICULO 5. La calificación "de confianza" de los cargos Administrativos será establecida por el Consejo Universitario o por el Rector, de acuerdo a un Reglamento Especial. Cuan do un Profesional Universitario Administrativo, amparado por este Reglamento, desempeñe uno de estos cargos, seguirá gozando de los beneficios señalados en dicho Reglamento, salvo su designación en el cargo, la cual queda ría a juicio del Rector, oída la opinión de las autoridades competentes.

PARAGRAFO UNICO: Cuando un Profesional Universitario Administrativo, amparado por este Reglamento, cesare en sus funciones como empleado "de confianza" por causas distintas a las establecidas en el Capítulo V, Artículo 26, deberá ser reubicado en las condiciones anteriores al nombramiento.

ARTICULO 6. Los Profesionales Universitarios Administrativos podrán prestar sus servicios a la Universidad a tiempo completo, medio tiempo y tiempo convencional, según la siguiente escala:


a) Tiempo Completo 39 horas por semana

b) Medio Tiempo 20 horas por semana.

c) Tiempo Convencional 8 horas máximo.

Compartir en TwitterCompartir en Facebook
 

Av. Gran Mariscal - Edif. Rectorado - Cumaná - Venezuela
Teléfono: +58 (293) 4008158
RIF: G-20000052-0

DEL PUEBLO VENIMOS / HACIA EL PUEBLO VAMOS